R. de Lerma: Mujer embarazada perdió a su bebé esperando un turno para que la atiendan

Una joven que cursaba 4 meses de embarazo perdió a su bebé después de largas horas de espera por un turno en el hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma. Con el nosocomio a oscuras por la tormenta, fue recibida de urgencia anoche.

Momentos de indignación y angustia fueron evidentes anoche cuando arribó al hospital rosarino una joven residente de B° El Carmen, que luego de esperar casi 20 horas por un turno con ginecología había regresado a su casa a descansar, pero repentinamente perdió a su bebé de 4 meses de gestación en el baño. La criatura nació sin signos vitales.

Según contó la madre de la joven, notablemente angustiada, la embarazada había pasado toda la noche anterior y todo el día hasta las 19 hs a la interperie intentando lograr que la atiendan en el nosocomio, porque sentía un malestar y le habían dicho que podía tener un desprendimiento de placenta. No hay explicación de porqué no fue derivada de urgencia si es que existió ese diagnóstico.

"Ella durmió aquí afuera del hospital anoche y estuvo todo el día. A las siete de la tarde vine a reemplazarla en la fila y se fue a la casa a descansar, y ahora se viene con su bebé en la mano.

Las autoridades no saben nada, mientras ellos están tranquilos en sus casas cobrando sus sueldos, no ven la necesidad de la gente. Los pobres son los que sufren", exclamó entre llantos.

La joven fue acercada al hospital alrededor de las 23 hs por un vecino en una camioneta particular, acompañada por la policía. Cabe puntualizar que cuando llegó el nosocomio estaba a oscuras por el corte de luz tras la tormenta de la tarde, así que la recepcionaron a la luz de celulares y linternas.



Autor: La llave del portal

Fuente: https://web.facebook.com/lallavedelportal

Comentarios

Comentar artículo