Moldes: Dan a conocer el frondoso prontuario de uno de los asesinos de los hermanos Suárez

Dos jóvenes, de 22 y 26 años, son investigados por el doble crimen en Coronel Moldes. Luego de que se supiera que uno de los autores era familiar de las víctimas, ahora salieron a la luz los antecedentes delictivos que presenta el segundo implicado. 

El hecho que inició como un aparente robo y terminó con el homicidio de Nestor y Roberto Suárez conmocionó a toda la región. El atroz crimen sucedió en  finca La Unión, a kilómetros de la zona centro de Coronel Moldes. En el lugar los hermanos, más conocidos como “Negro” de 73 años y “Pirulo” de 70 años respectivamente, fueron maniatados y torturados hasta su muerte. 

Se cree que el móvil fue el robo de dos mil dólares que los Suárez resguardaban en su finca. En el marco de la investigación, se supo que el dato del botín fue dado por el joven de 26 años, hijo y sobrino de las víctimas, quien contó con la colaboración de otro sujeto, de 22 años, que cuenta con varios ilícitos en su haber. 

En este sentido,  figura como implicado en un violento robo en la localidad de San Lorenzo a una vivienda que pertenecería a un político salteño. También fue partícipe de un robo en el centro de la ciudad de Salta. El camino llega hasta hoy, cuando se encuentra implicado en el doble crimen en Coronel Moldes

El fiscal Gabriel González, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, es quien lleva adelante la investigación. Hasta el momento, solicitó la prisión preventiva para los dos presuntos autores a fin de reducir el riesgo de fuga. El de 26 años y familiar de las víctimas fue imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo, mientras que el otro detenido fue acusado del delito de homicidio criminis causa y alevosía en dos hechos. 

Los hermanos Suárez eran buscados desde el viernes 16 de febrero. Tras presentarse la denuncia, se activó el protocolo policial con varios operativos. En la madrugada del domingo 18 hallaron el vehículo de uno de ellos abandonado en El Carril y horas más tarde encontraron a ambos sin vida en su hogar.  Se estima que, bajo los efectos de la droga, el joven de 26 años pidió el dinero a su padre y ante la negativa, se inició el ataque. 

El hecho generó una gran conmoción en el pueblo salteño que reiteró el pedido de justicia junto a la familia, con amplia expectativa que con las pruebas recabadas hasta el momento, los responsables sean condenados con la pena máxima.



Autor: Voces críticas

Fuente: https://www.vocescriticas.com/

Comentarios

Comentar artículo