CASO TURISTAS FRANCESAS: DESAPARECIÓ EL EXPEDIENTE POR LA MUERTE DEL COMISARIO NESTOR PÍCCOLO

 

Así lo denunció el abogado a cargo de la causa, el Dr. Rubén Oscar Juárez, representante de la esposa de Píccolo, quien viene reclamando el expediente hace cinco años, incluso a la Fiscalía dónde se tramitó la causa a cargo de la fiscal, en ese entonces, Luján Sodero, sin obtener respuesta alguna.

El Dr. Rubén Juárez, representante de la esposa de Nestor Píccolo, quién demandó a la Provincia de Salta por “daños y perjuicio” por la causa de la muerte del comisario principal, denunció públicamente que “desde hace 5 años viene reclamando el expediente a la Fiscalía de la Provincia, sin respuesta alguna”.

El abogado reclamó también a la Fiscal, en ese entonces Luján Sodero por la desaparición del expediente judicial que se tramitó en la fiscalía que ella representaba, y que se archivó como suicidio, cerrando la causa. Además, la semana pasada se le realizó la misma solicitud con carácter de urgente al Procurador de la Provincia, Pedro García Castiella sin respuesta alguna.

En la demanda a la Provincia Juárez reclama que “nunca se tuvo en cuenta el pedido de Píccolo de una licencia por las presiones que recibía por el caso del crimen de las turistas francesas”, afectándolo de manera profunda llevándolo a tomar la drástica decisión.

El expediente en cuestión habría desaparecido de la Fiscalía y contenía informes y detalles cruciales para la causa, incluso la última llamada que realiza Néstor Píccolo con a su mujer, y lo que allí se trató, ya que a los pocos minutos es hallado sin vida en las inmediaciones del ex edificio de la Brigada de Investigaciones. También informes del lugar dónde se halló el cuerpo, el arma utilizada, informes de la autopsia y otros datos importantes.

En aquel momento la presión ejercida por el Secretario de Seguridad Aldo Saravia, para encontrar a algún responsable del doble crimen de San Lorenzo, “provocó un desequilibrio emocional y psicológico al comisario”, según lo expresó su esposa, Liliana Plaza, teniendo en cuenta que venía solicitando licencia desde hacía 10 años.

Además, el Dr. Rubén Juárez solicitó en formato digital el expediente en la Fiscalía, obteniendo resultado negativo.

Sin embargo, en contraparte del caso, para muchos salteños e incluso la propia madre del comisario Pícolo, “la muerte de su hijo no fue un suicidio, sino se trató de un crimen”.

Yo coincido con el dictamen de la fiscal, pero debería haber averiguado porqué se suicidó, ya que hay un delito que se llama instigación al suicidio”, afirmó el letrado. El mismo sostiene que “es responsabilidad del Estado, ya que nunca atendió los reclamos de Píccolo, y en ese entonces no había un departamento que efectúe valoraciones psicológicas a los efectivos”.

Si es que no aparece el expediente se deberá hacer un proceso de reconstrucción para lo cual el Ministerio Público tendrá que poner todas las herramientas digitales ya que todas las resoluciones se llevan en un libro de protocolo”, finalizó el abogado.

MUERTE DEL COMISARIO NESTOR PICCOLO

El fatídico 24 de Noviembre de 2011 Néstor Píccolo, jefe de la Brigada de Investigaciones salteña, se dirigió hacia un predio ubicado detrás de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación y se disparó con su arma reglamentaria. Fue trasladado en grave estado y murió en el hospital. 

 

 

 



Autor:Sebastián Cruz

Fuente: www.elprimerodelvalle.com

Comentarios

Comentar artículo